Literalmente podríamos definirlo como la Gestión de relaciones con los clientes, por su sigla en inglés (Customer Relationship Management), sin embargo, lo que implica y puedes hacer con un CRM va mucho más allá que esta definición, hoy un CRM es un programa o software que sirve para que todos los equipo de venta, mercadeo y servicio al cliente tengan la información de tus clientes en un solo lugar para gestionarlos mejor.
Imagina ¿Qué harías si tuvieras información detallada de tu cliente? por ejemplo: que hace cuando entra a tu página, en que está interesado, cuantas veces visita tu página o un enlace específico, cuál es su gusto en particular, cuantas compras ha hecho, edad, fecha de cumpleaños, hace cuánto no te compra, el ticket promedio, etc. Y además toda esta información está en el mismo lugar.
De esto trata un CRM, ya seas una Startup, un emprendedor o un empresario, con un CRM estarás en la capacidad de poder diseñar estrategias centradas en el conocimiento de tu cliente, para aumentar el número de respuesta positivas, anticipar los movimientos de los leads e incrementar la fidelización de los clientes actuales.
Con un CRM, tanto los equipos de Ventas como de Marketing, tendrán a su mano una gran herramienta no solo para llevar una base de datos, si no que tendrán información de valor y estadísticas sobre el desempeño de cada área.
5 beneficios de tener un CRM en tu empresa:
Incrementar tus ventas. El poder realizar un seguimiento de todas las ventas potenciales de manera personalizada, permite convertir de manera más rápida, ya que el cliente a su vez, siente mayor satisfacción, al encontrarse con respuestas a sus necesidades y no respuestas automáticas que finalmente no generan conexión entre cliente y asesor.
Conocer mejor tu clientes. Al tener los datos organizados, estás en capacidad de poder responder a los deseos y requerimientos, otorgando al departamento de ventas información específica para realizar el seguimiento de todos sus clientes y ventas de manera personalizada y oportuna. Sabrás cómo comunicarte con un cliente, que decir y cómo decirlo.
Hacer más en menos tiempo. Es un hecho notable que con un CRM, se disminuye considerablemente la cantidad de e-mails, llamadas improductivas y repetitivas, a clientes o compañeros solicitando información, adicionalmente se mejora la comunicación interna, ya que en todo momento, ingresando al registro de un cliente, se puede ver el avance y tareas pendiente para hacer con él.
Tomar mejores decisiones. al tener una visión más profunda de lo que sucede con tus clientes, tus empleados, los proyectos, podrás tomar las mejores decisiones basadas en datos reales.
Movilidad. Al estar toda la información en la nube podrás tener equipos trabajando en cualquier parte del mundo, de forma integrada, eliminando la necesidad de tener oficinas y atender a tus clientes en cualquier parte del mundo.
En este punto, podrás concluir que un CRM, no sólo beneficia al logro de los objetivos por parte del departamento de ventas sino también ayuda a los gerentes a hacer un seguimiento del desempeño de todo su equipo de trabajo.
En la búsqueda de las mejores opciones para tu empresa, además de tener un sitio web, también es importante que cuentes con todas las herramientas digitales y tecnológicas para que puedas construir una base sólida y sustentable para tu empresa. En Alinna Web desarrollamos sitios web con herramientas para que vendas mejor, incluyendo CRM.
Especialista en marketing digital
Copyright © 2023 alinna
Prometemos solo enviarte contenido que genere valor a tu negocio.